CONVIVENCIA POSITIVA

¡IES VIA VERDE es reconocido por la Consejería de Educación como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+) durante el curso 2011-2012!
Gracias  quienes lo hicieron posible.
Resolución provisional, de 27 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconocen centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+) durante el curso 2011-2012.



En el IES Vía Verde hay una clara apuesta por la Convivencia Positiva y por ello se emplean muchas medidas que pretenden favorecerla, las cuales  vamos a detallar en este blog.
No obstante, a veces, mas de las que nos gustaría, nos vemos abocados a sancionar usando la disciplina pero siempre intentamos que esta no sea un "castigo al uso" sino que cada sanción vaya acompañada de medidas pedagógicas y educativas que ayuden a la reflexión y la modificación de conductas. Todo ello es posible gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa. Aunque aún queda un largo y bonito camino por recorrer hasta que nuestro centro sea un lugar donde se respire paz y tranquilidad.

Aquí Pablo Romero (el Jefe de Estudios) con los partes por conductas contrarias a las normas de convivencia.

DISCIPLINA
Ante conductas contrarias a las normas de convivencia que no ha sido posible reparar con el diálogo, la expulsión puntual del aula,  la mediación, el entendimiento de las partes u otros, el profesorado recurre a informar a las familias con un parte que debe venir firmado para que tengamos constancia de que la familia conoce los hechos.
Ante la acumulación de partes o el parte grave se procede a sancionar desde la dirección, las sanciones dependen de las faltas cometidas. Van desde arreglos de desperfectos, pagar roturas o quedarse sin recreo hasta la suspensión del derecho a clase por un mes, medida que se ha tomado en muy contadas ocasiones.
De cualquier forma las expulsiones llevan un seguimiento, realización de tareas, derecho a exámen y citas semanales con nuestras madres voluntarias y la educadora social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario